miércoles, 26 de noviembre de 2014

NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN:

La fecundación "in vitro".
Consiste en realizar la fecundación del óvulo por el espermatozoide en condiciones de laboratorio. Es decir fuera del cuerpo de la mujer. Generalmente se realiza en una placa petri. Posteriormente, el embrión resultante se implantará en el útero de una mujer.
Embrión en estado de dos células

Las técnicas de micromanipulación.

Mediante esta técnica se introduce directamente el espermatozoide en el interior del citoplasma del óvulo. Se utiliza en los casos en que los espermatozoides tienen poca o nula movilidad.
Inyección de espermatozoide en un óvulo


La inseminación artificial.
Consiste en la introducción del semen del compañero o de un donante anónimo en el útero de la mujer receptora. En este caso, la fecundación se producirá de forma natural en lasTrompas de Falopio de la mujer receptora. 

Donación de espermatozoides y óvulos.

Para que las técnicas anteriores puedan llevarse a cabo, se hace necesaria, en algunos de los casos mencionados, la existencia de personas que donan su óvulos o sus espermatozoides. En la actualidad existen bancos de semen y bancos de óvulos. Y hay más donantes de semen que donantes de óvulos, entre otras cosas porque es más difícil la obtención y la conservación de los óvulos que la de los espermatozoides.
Óvulo maduro        Espermatozoides en movimiento.


Realizado por María del Pilar y Jonathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario