lunes, 12 de enero de 2015

Trabajo sobre las pilas.

El mundo de la electrónica se mueve desde hace años gracias a las baterías de polímeros iones de litio. Salvo contadas excepciones, es lo que da energía a los reproductores MP3, las cámaras digitales, los ordenadores portátiles… aún así, hay muchos dispositivos que usamos a diario que necesitan pilas, que son esos pequeños cilindros que se venden a un precio tan abismal que parece que están rellenos de oro. O de tinta para impresora.
La teoría nos dice que las pilas están formadas por un conjunto de electrolitos, un ánodo y un cátodo. En la práctica algunas pilas están formadas por pilas más pequeñas. Ya se que suena ridículo pero es más o menos así.
Por ejemplo, si abrimos una pila de 9 voltios, encontramos en su interior seis cilindros que son en realidad pilas tamaño "AAAA" de 1,5 voltios. Estas pilas pueden utilizarse en dispositivos que requieran pilas triple A (AAA), como un mando a distancia o un reproductor MP3. Sólo hay que ajustarlas y sujetarlas porque son un poco más finas y cortas.











Dependiendo de dónde compramos las pilas el ahorro puede ser sustancial. Normalmente una pila de 9 voltios vale menos que un pack de cuatro pilas AAA. Y aquí hablamos de seis.
Otra agradable sorpresa aguarda a quien esté dispuesto a sacarle las sustancias a pila de 12 voltios.  Utilizan esas pilas de botón tan pequeñas y monas que venden a precios desorbitados. Una pila de 12 voltios cuesta la mitad o menos y en su interior hay ocho pilas de 1,5 voltios de tamaño botón. 

Trabajo realizado por: Jonathan Segura López
y Ramón Salamanca Sanchez

El sucio secreto de las pilas | elmundo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario